la mafia no descansa

Poemas de George Clarke para el 3° Festival de Poesía de Barranco

El poeta y artista participará en el 3°Festival de Poesía de Barranco

Publicado: 2017-10-04

George Clarke (Inglaterra, 1969) es artista plástico, profesor de arte y poeta. Es Licenciado en Arte y Doctor en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid (2012), y actualmente es profesor en la Facultad de Arte de la PUCP donde también se dedica a la investigación en temas relacionados al arte y a la estética. Ha realizado 4 exposiciones individuales y numerosas colectivas. Ha publicado dos poemarios: La venganza de los monos mecanógrafos (Azul editores, Lima, 2010, y El verdadero color de los dinosaurios (Amargord, Madrid, 2013). Su cuento Año nuevo en Madrid ganó una mención honrosa en la XIX Bienal de Cuento «Premio Copé 2016», siendo publicado en la antología El cuadro de Marilyn y los cuentos ganadores y finalistas de la XIX Bienal de Cuento «Premio Copé 2016» (Ediciones Copé, Lima, 2017). 

El poeta participará en la tercera edición del Festival de Poesía de Barranco que se dará del 7 al 10 de noviembre de 2017 en los principales bares culturales del distrito. La inauguración será el martes 7 de noviembre en Dada Bar, miércoles 8 en Victoria Bar, jueves 9 en el Dragón de Barranco y clausurando el viernes 10 en la Posada del Pisco. 

Los recitales comenzaran a partir de las 7:30pm hora exacta. Les recomendamos agendar los eventos para no perderse ninguna fecha.

Enlace del evento en facebook del 3°Festival de Poesía de Barranco

Plectro Editores


Regreso a la ciudad sin sombra 

El invierno ha vuelto para ordenar el regreso a la ciudad sin sombra.

Casi todas las calles siguen donde estaban, resignadas a una existencia sin viajes; otras han decidido marcharse para siempre, lejos de los recuerdos de los hombres grises.

Los sentimientos siguen dormitando entre la mugre que recubre las paredes carcomidas. Entre el movimiento absurdo la suciedad grita verdades obscenas desde los muros.

Los habitantes de esta ciudad persisten en su eterno deambular, como si aún quedara tiempo para corregir el rumbo, como si no supieran que ya es demasiado tarde.

El tedio ha grabado surcos en sus caras anodinas; pero perseveran con obtusa resignación a pesar de haber agotado ya todos los plazos.

Las fachadas aún sostienen el amable espejismo de un mundo mejor. Decorados baratos que cubren las grietas de lo real; vestigios de un mundo perdido sin dinosaurios.

El cielo inmóvil aplasta cualquier intento de escape, cualquier respuesta multicolor, toda insolente levedad.

Los náufragos de esta ciudad ejecutan un simulacro imposible; ensayan un espectáculo grotesco que nunca será estrenado.



Bajo una nube escarlata

Tu cuerpo es profundo y silencioso

Como el olvido.

Reposa distante entre todas aquellas cosas que no tocaremos.

Calienta los objetos que roza suavemente a su paso

Para luego dejarlos fríos como el ayer.

Hemos comprobado la irrefutable simetría de tus brazos. Sabemos que tus manos acarician los objetos con amable sujeción. Tus piernas recorren el planeta trazando nuevos senderos para los hombres solitarios.

En un mundo paralelo de mares verdes y cielos rojos

Tu cuerpo despierta junto al nuestro en cálido sosiego.

El sol se hunde en tu cabello dorado

Mientras ilumina una ciudad sin esquinas ni murallas.

Bajo una nube escarlata saboreamos tu piel que se eriza en agradecida complacencia.

Tu carne se mantiene tibia y firme mientras el universo se rompe en inevitable desorden. Te expones a la lluvia roja con alegre resignación. Las gotas resbalan por tu cuerpo, calentándose antes de volver a la tierra.

Tu silueta detiene el tiempo.

Confundidos

Te observamos con la inocente perversidad de un niño

Ajenos a toda verdad.

Quizás tus cuevas sean infinitas y circulares

Como la concha del caracol.

Enlace del evento en facebook del 3°Festival de Poesía de Barranco

Plectro Editores



Escrito por

PLECTRO Editores

PLECTRO EDITORES es una Editorial Independiente y una Plataforma de Comunicación Intelectual, Poética y Artística.


Publicado en

PLECTRO EDITORES

PLECTRO EDITORES es una plataforma de comunicación intelectual, poética y artística. promotora de la cultura y el conocimiento.