Gracias por todo, valiente Gio Infante

google

HOY HOMENAJE A CÉSAR MORO EN VICTORIA BAR

EN LA TERCERA FECHA DEL 2° FESTIVAL DE POESÍA DE BARRANCO

Publicado: 2016-08-03

El día de hoy, miércoles 3 de agosto a las 7:00pm, se dará homenaje a uno de los poetas más importantes del surrealismo, el peruano César Moro, en Victoria Bar. El homenaje estará a cargo de del editor John Martinez. Posteriormente habrá cuatro mesas de destacados poetas para cerrar con una fiesta en Victoria Bar.

Homenaje a Cesár Moro

César Moro (Lima, Perú, 19 de agosto de 1903 - 10 de enero de 1956) fue un poeta y pintor surrealista peruano, seudónimo de Alfredo Quíspez-Asín Más. Tras una formación autodidacta firma su primer trabajo, un dibujo modernista, en 1921 como "César Moro", y con el cual a partir de ese momento se movería por el mundo. Gran parte de su poesía está escrita en francés, durante su largo período de estancia en París. En ella se relacionará con la plana mayor del surrealismo francés, como André Breton y Paul Éluard.

Para Moro la poesía es una experiencia vital: no es poeta el que escribe poesía sino el que vive como poeta; la obra poética de Moro es un gesto poético más dentro de su propia vida. Fue un hombre apasionado, tanto en la amistad como en el amor, disconforme con los convencionalismos, su vida no estuvo libre de escándalos, siempre siguiendo su propia ética, la búsqueda de una verdad lejos de la que le presentaba el mundo que le rodeaba.

"En el gran contacto del olvido

A ciencia cierta muerto

Tratando de robarte a la realidad

Al ensordecedor rumor de lo real

Levanto una estatua de fango purísimo

De barro de mi sangre

De sombra lúcida de hambre intacto

De jadear interminable".

(La tortuga ecuestre, 1939)

César Moro, por Mario vargas Llosa




Escrito por

P L E C T R O E D I T O R E S

Es una editorial independiente. Brinda servicios de edición, impresión y publicación de libros. Correo mariobendvel@gmail.com


Publicado en

Mario Bendezú Velarde

Ensayista y director en Plectro Editores. Escribe desde la filosofía y las ciencias, en torno al contexto socio político contemporáneo.