#ElPerúQueQueremos

Inauguración del 2° Festival de Poesía de Barranco se vivió intensamente en La Posada del Ángel

El FESTIVAL CONTINÚA HOY MARTES 02 EN VICTORIA BAR E IRÁ HASTA EL SÁBADO 06 DE AGOSTO

Publicado: 2016-08-02

LA INAUGURACIÓN DE UNA FIESTA POÉTICA


La inauguración del 2° Festival de Poesía de Barranco se vivió de manera intensa, rodeada de música, poesía y libros. El evento estuvo a lleno total, donde las voces de los poetas participantes se hicieron sentir y el reconocimiento del publico no se hizo esperar, en medio de calurosos aplausos.

La fiesta poética inicio con un concierto para violín, a cargo de Alejandra Villaran Hanza, quien cautivo a los asistentes abriendo el festival con la interpretación del cóndor pasa. Inmediatamente el poeta Carlos Estela brindó una grato e inolvidable homenaje al querido Jorge Eduardo Eielson, abordando su obra, dando lectura de sus poemas, y conversando acerca de la amistad que tuvo con él, citando temas anecdóticos, que emocionaron a los asistentes.

Concluido el Homenaje, se dio inicio a las mesas de lectura, en las cuales participaron destacados poetas como Becky Urbina, Yesabeth Muriel, Daniel Escudero, Juan Manuel Corbera, Juan Pedro Abellán, Ethel Barja, Teresa Cabrera, Javier Ramos, Omar Pinedo, Rigoberto Zúñiga, Rodolfo Ybarra, Raul Mendizábal, Domingo de Ramos, Cecilia Podestá y Rodolfo Hinostroza; los cuales ofrecieron profundos e intensos poemas, a la audiencia.

Sin duda la fiesta poética del 2° Festival de Poesía de Barranco, empezó con buen pie, encantando de principio a fin.

El festival continuará hasta el sábado 06 de agosto. El día de hoy, martes 02, la cita es en Victoria Bar, donde la fiesta promete repetirse. Habrá un Homenaje a la poeta de culto María Emilia Cornejo, con la proyección del corto documental "La Muchacha Mala de la Historia", para pasar a las mesas de lectura y cerrar con un concierto de jazz a cargo de Martha Alejandra Galdos.

Los invitamos a participar hoy y continuar el recorrido poético, en este 2° Festival de Poesía de Barranco.

Donde: Av Pedro de Osma 135 Barranco, 7:00pm hora exacta.

Programación y fechas completas del festival aquí: Programación completa.






Escrito por

P L E C T R O E D I T O R E S

Es una editorial independiente. Brinda servicios de edición, impresión y publicación de libros. Correo mariobendvel@gmail.com


Publicado en

Mario Bendezú Velarde

Ensayista y director en Plectro Editores. Escribe desde la filosofía y las ciencias, en torno al contexto socio político contemporáneo.